viernes, 4 de mayo de 2012

Flora y Fauna de Pucallpa

LA FAUNA

La selva tropical es el único lugar donde se puede encontrar el jaguar. Y verlo en sus paseos por la selva es muy raro. Su espacio vital es en la profundidad de la selva inaccesible.
Pero la selva siempre sorprende con encuentros inesperados con animales. Mas de 1’000 especies de aves y 300 mamíferos viven allí. Con sentidos abiertos y ganas de aventura experimentan días inolvidables. Encuentros con la naturaleza intacta.
Se observan los múltiples papagayos (guacamayos), las diferentes especies de aves como los Martín pescadores y las garzas que se alimentan de peces; las aves fructíferas, insectívoros y variedades de atrapamoscas; los monos que dan saltos de árbol en árbol, y descubra al gracioso perezoso (Bradypus). Asómbrese con la gran variedad de mariposas y se sorprenderá de la grandeza de las tarántulas.
La Selva esta llena de sorpresas y todavía hay plantas que, aún no son identificadas, aún no se han descubierto. Todavía la selva del Amazonas oculta sus secretos.

LA FLORA

Árboles gigantes, enormes raíces en formas de anaconda, lianas con depósitos de agua, diferentes tipos de plantas y hojas del tamaño de un paragua. Fascinantes orquídeas, bromillas y pequeñas flores; plantas medicinales, que contienen resinas y sustancias curativas que ayudarán a mejorar su salud.
Con la compañía de su Guía usted va en canoa por la mañana sobre el lago, viajando por el Amazonas y sus afluentes, escuchando los sonidos del bosque, que nunca esta dormido.
Aquí, donde el río Amazonas busca su propio camino desde hace miles de años, se ha podido desarrollar una diversidad de especies, que es única en el mundo. Aproximadamente 60'000 diversas especies de plantas crecen en un área de la extensión como los Estados Unidos.

3 comentarios: